AHORA TENEMOS TIENDA VIRTUAL www.ciriacoyanezimaginador.com

AHORA TENEMOS TIENDA VIRTUAL www.ciriacoyanezimaginador.com
AHORA TENEMOS TIENDA VIRTUAL www.ciriacoyanezimaginador.com

YÁÑEZ CERVEZA ÚNICA

Ilusiones cerveciles ciriaquiles

Veréis, en mi recuerdo de las imaginaciones que alientan nuestras ilusiones no todo son éxitos. Desde luego los errores jalonan siempre la vida. Creo que lo bueno de los que he cometido alegremente es que me han enseñado “muchísssssmo” que decimos en Zaragoza. Los vinos que hago ahora junto a mis amigos y colaboradores poco tienen que ver con los que empecé a hacer hace treinta y dos años años y …me encanta percibir esa evolución en cada uno de nuestros proyectos e iniciativas. El asunto de los errores y aciertos es especialmente expresivo con mis proyectos de cervezas donde llevamos casi diez años investigando y con tres configuraciones poco afortunadas en estos años. Años empleados en aprender, desarrollarnos, conocer lo que hacen en el mundo, años imaginando nuestras recetas, elaborando unos litros aquí y allá para saber y para ir hacia el lugar donde podamos abrir una cerveza Yáñez y sentirnos orgullosos de su diseño y de su alma. Hace poco tuve la fortuna de conocer a Chaime y Sergio mozos majos donde los hubiera con los que hemos llegado a conectar profundamente en la idea de la innovación, en la idea de la evolución. Creo que vamos a imaginar muchas cosas juntos. La creación de esta idea conjunta Yáñez&TaraVerde es algo maravilloso. Gentes estupendas innovadoras, divertidas, profesionales, ilusionadas e ilusionantes. Personas en busca de la innovación, de la experimentación, de las cosas nuevas que compartir con amigos. Me encanta hablar con Chaime y Sergio desarrollar una cerveza en cuatro trazos. Imaginar un resultado y buscar el camino para llegar a ello. Pulir los detalles, comentar los lúpulos, las maltas, las ideas de Chaime y sus consejos, ensamblarlas con mis sentimientos, ocurrencias , ideas, objetivos Me encanta que Chaime me cuente como está haciendo sus cosas para aprender y converger o diverger en busca de la cerveza con alma. Yáñez & TaraVerde en busca de la cerveza única. Desde Mediana, Zaragoza, desde lo más profundo del terruño, del cereal autóctono ecológico desde el agua de manantial, desde el deseo de innovar…desde la ilusión nace El Taller Yáñez Cerveza Única. La búsqueda de lo nuevo, divertido, diferente… Yáñez Cerveza Única. Uauuuuuuuuu

Las elaboraciones van a ser de ciento veinte botellas, y cada una de ellas será auto conclusiva. Es posible que volvamos a redefinir alguna en algún momento pero el objetivo es ir avanzando hacia la cerveza Única .

Las cervezas identificarán su tipo con numeritos y dentro de esos numeritos con las diferentes versiones… Todo muy pequeñito pero también muy ágil y divertido Como van a ser nuestras cervezas? Intensas, con peso, potentes, con crema suave, amargor justo, toques dulcedumbre muy ciriaquliles. Vamos muy muy nuestras, diferentes, extrañas incluso. Siempre ciriaquiles. Muchas Gracias a Chaime, Sergio y Beatriz por ayudarme a cumplir mis sueños. Yáñez & Tara Verde innovación e ilusiones .

el Taller Yáñez en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com
telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico

martes, 27 de junio de 2017

La propuesta gastronómica del Taller Yáñez. Y nueva Cerveza Yáñez Excepcional!


Queridos amigos,
Un día más queremos acercaros tooodo lo que hacemos en nuestra casa, La Vinatería Yáñez.
Hoy un vídeo del Humilde Taller gastronómico, el Taller Yáñez de comiditas, para que veáis todas las imaginaciones que hace nuestro Ciri con mucho cariño, para que las disfrutéis y como no podía ser de otra manera,  maridadas con sus vinos o sus cervezas, o sus destilados,
Imaginaciónnnnnn sin límites!!!

 
Y una nueva propuesta gastronómica

LA PROPUESTA GASTRONOMICA REFLEXION ENOGASTRONOMICA Y DISFRUTE

La propuesta gastronómica para la mesa de ocho. Somos el Taller de investigación enogastronómico Yáñez. No somos un restaurante, no somos un bar, somos un espacio de reflexión y de conversación. Desde 1986 la cofradía del mester de vinatería recoge la experiencia de nuestra historia en el viejo Humilde Rincón de la mano de nuestro abuelo Jose Yañez, con la ilusión de nuestro bisabuelo Ciriaco, y de nuestro padre Ciriaco Yáñez  hemos intentado reunir y crear nuevas líneas argumentales con la gastronomía, el vino, y la conversación como protagonistas.

La mesa de ocho son ocho sillas donde sentarse, ocho piezas para expresar un concepto, ocho conceptos para contar una historia, ocho personas para compartir una experiencia. Ochenta minutos para recorrer una vida

La mesa de ocho es nuestra forma de expresar  la filosofía que nos anima, el espíritu  que revolotea sobre el Taller,  el cambio, la combinación, la fusión...,  los platos modernos y los clásicos  se encuentran en esta sucesión  de pequeñas y no tan pequeñas porciones;  en una composición,  sentimos que equilibrada, que nos habla.  Nos habla desde los agridulces  a los helados salados, de la suavidad  al crocante choque de los desecados,  las salsas tamizadas y las simples  piezas que buscan la sinergia  de los restantes elementos  del plato para expresarse. Así la propuesta gastronómica  se expresa  en esta evolución que cambia todos los días.

Se compone de estas ocho piezas  tiene un coste de 36 euros impuestos, vinos y destilados incluidos

Esta propuesta se extiende durante ochenta minutos. Es imprescindible concertar la visita. Por favor pregunte por día y hora ya que la actividad se convoca en diferentes fechas. Solo hay una mesa de ocho a la semana por lo que nos disculpamos si no podemos atenderle el día que usted podría venir. El grupo mínimo son cuatro personas, el grupo máximo son ocho personas. Puede venir con un grupo de amigos y elegir fecha y hora o incorporarse a una mesa convocada por nuestro Ciriaco donde nadie se conoce y la charla obra el milagro de compartir vivencias.

Esta evolución es habitual, también encontrar novedades, aún en semanas sucesivos


El ante aperitivo Si el aperitivo sirve para abrir el apetito,  el anteaperitivo , tal como lo hemos  pensado sirve para despertar el deseo  de disfrutar; abre las papilas  a las sensaciones de la comida. Pan de trufa. Simplicidad. Sensualidad nuestro blanco de Pinot noir 2012 barrica. Un maridaje brutal

El aperitivo Para abrir el apetito nos hemos decantado  en esta presentación por unas referencias  que nos son próximas. En ésta, nuestra versión  de una ensalada. Una crema de tomate emulsionada  en frío con aceite, pan, vinagre, sal...  Aceitunas en crema con anchoas.  Una pincelada de negro sobre negro  con aceitunas y aceite de tinta de calamar. Un recuerdo a domingo, a vermouth,  a paseo, invita a abrir el apetito. Vermut 1953 Yáñez casi helado.

El snack Los snack han estado circunscritos a las bolsas  de supermercado, ahora los rescatamos. Arroz salvaje salteado, yema de huevo y trufa. Suavidad crocante. Rosado de shiraz a caballo entre el tinto y el blanco.

El  entrante Comenzamos una suave ascensión,  más contundencia pero refrescante. El foie y el paté en dos texturas. Dos posibilidades para el hígado, en frío  y caliente, en espuma y en bloque. En la primera emulsionamos el paté con jarabe  de vino y aportamos el sorbete de mandarina. En la segunda la empanada de cabello  de ángel, de foie de pato macerado  en caliente sobre jalea de vino tinto  y especias nos acerca una memoria gustativa compartida: la socorrida hamburguesa.  Completamos el plato con puré de frutas amarillas  y cordones de vino reducido  y aceto balsámico que nos contraponen: Ácidos-dulces, suaves-crujientes,  calientes-fríos. Mezclar es el juego. Nuestro moscato d´asti. Lo disfrutaremos juntos.

El primer plato Aquí intentamos deconstruir una receta tradicional.  Lo hemos plasmado en un concepto muy nuestro. Una crema. Las cremas, los purés se han hecho  con el elemento base, por ejemplo un calabacín,  más patata, más aceite, más agua, más calor,  más pasapurés, más costrones de pan frío. Nosotros lo hemos hecho al revés. Presentamos el pan, en este caso  una croqueta caliente y crujiente,  la crema de boletus fría, el aceite de boletus  sin emulsionar, un juego de atrás adelante,  con una nueva sorpresa: un ravioli de setas caliente. Croqueta de bacalao sobre crema fría  de boletus edulis, luteus y polvo de boletus.  Aliñado en frío con aceite de boletus edulis. Aquí tenemos un juego de frío-frio-caliente,  suave-suave-crujiente. Nuestro blanco excepcional 2012.

El segundo plato espinazo asado con patatas y hortalizas. Contundencia tradicional. Nuestro tinto trescientos excepcional 2012.

Ante postre Con el deseo de cambiar los sabores  que nos han acompañado, una transición  suave del mundo salado al dulce. Queso en crema helada, confitura  de tomate y tempura de cacahuetes,  migas de torta de anis y acetos. Elementos dulces y salados. Garnacha sobremadurada yañez 2012.

El  postre Un comienzo dulce, Sopa de melocotón, Leche frita. Frutas rojas y puré de fresas. Frutablanca 2010 pura fruta blanca.
Hable, comente, aconseje  y sea aconsejado. Disfrute sea feliz. Reflexione, cuente, hable.

Y para terminar
La nueva Cerveza Yáñez Excepcional
Una nueva cerveza del taller Yáñez cerveza única. Esta es una cerveza excepcional, densa, intensa y un color negro tostado con toques a aceitunas negras, a higos negros, a ciruelas negras, toque ligeramente amargoso, burbuja muy fina, poca capa de espuma, intensa.
 Una cerveza con carácter y a la vez amable.
Y a la vez de oferta!!!
De 9,96 € a 5,96 €
 Botella única de 50 cL. Fermentación en botella con posos.
Oferta válida del 27 de junio al 4 de julio o hasta agotar existencias.


Venid y hablemos de lo divino y lo humano!
La Vinatería Yáñez
C/ Madre Sacramento 11,
50004 Zaragoza
976 214 855
info@vinateriayanez.com
www.ciriacoyanezimaginador.com

Nuestro horario de tienda:
Lunes 10:15-14:15 y 16:30-20:45
Martes 11:15-14:15 y 16:30-21:15
Miércoles 10:15-14:15 y 16:30-21:15
Jueves 11:15-14:15 y 16:30-20:45
Viernes 10:15-14:15 y 16:30-21:15
Sábado 09:15-14:15 y 16:30-21:15
Domingo 10-14:15
Festivos 10-14:15
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario