AHORA TENEMOS TIENDA VIRTUAL www.ciriacoyanezimaginador.com

AHORA TENEMOS TIENDA VIRTUAL www.ciriacoyanezimaginador.com
AHORA TENEMOS TIENDA VIRTUAL www.ciriacoyanezimaginador.com

YÁÑEZ CERVEZA ÚNICA

Ilusiones cerveciles ciriaquiles

Veréis, en mi recuerdo de las imaginaciones que alientan nuestras ilusiones no todo son éxitos. Desde luego los errores jalonan siempre la vida. Creo que lo bueno de los que he cometido alegremente es que me han enseñado “muchísssssmo” que decimos en Zaragoza. Los vinos que hago ahora junto a mis amigos y colaboradores poco tienen que ver con los que empecé a hacer hace treinta y dos años años y …me encanta percibir esa evolución en cada uno de nuestros proyectos e iniciativas. El asunto de los errores y aciertos es especialmente expresivo con mis proyectos de cervezas donde llevamos casi diez años investigando y con tres configuraciones poco afortunadas en estos años. Años empleados en aprender, desarrollarnos, conocer lo que hacen en el mundo, años imaginando nuestras recetas, elaborando unos litros aquí y allá para saber y para ir hacia el lugar donde podamos abrir una cerveza Yáñez y sentirnos orgullosos de su diseño y de su alma. Hace poco tuve la fortuna de conocer a Chaime y Sergio mozos majos donde los hubiera con los que hemos llegado a conectar profundamente en la idea de la innovación, en la idea de la evolución. Creo que vamos a imaginar muchas cosas juntos. La creación de esta idea conjunta Yáñez&TaraVerde es algo maravilloso. Gentes estupendas innovadoras, divertidas, profesionales, ilusionadas e ilusionantes. Personas en busca de la innovación, de la experimentación, de las cosas nuevas que compartir con amigos. Me encanta hablar con Chaime y Sergio desarrollar una cerveza en cuatro trazos. Imaginar un resultado y buscar el camino para llegar a ello. Pulir los detalles, comentar los lúpulos, las maltas, las ideas de Chaime y sus consejos, ensamblarlas con mis sentimientos, ocurrencias , ideas, objetivos Me encanta que Chaime me cuente como está haciendo sus cosas para aprender y converger o diverger en busca de la cerveza con alma. Yáñez & TaraVerde en busca de la cerveza única. Desde Mediana, Zaragoza, desde lo más profundo del terruño, del cereal autóctono ecológico desde el agua de manantial, desde el deseo de innovar…desde la ilusión nace El Taller Yáñez Cerveza Única. La búsqueda de lo nuevo, divertido, diferente… Yáñez Cerveza Única. Uauuuuuuuuu

Las elaboraciones van a ser de ciento veinte botellas, y cada una de ellas será auto conclusiva. Es posible que volvamos a redefinir alguna en algún momento pero el objetivo es ir avanzando hacia la cerveza Única .

Las cervezas identificarán su tipo con numeritos y dentro de esos numeritos con las diferentes versiones… Todo muy pequeñito pero también muy ágil y divertido Como van a ser nuestras cervezas? Intensas, con peso, potentes, con crema suave, amargor justo, toques dulcedumbre muy ciriaquliles. Vamos muy muy nuestras, diferentes, extrañas incluso. Siempre ciriaquiles. Muchas Gracias a Chaime, Sergio y Beatriz por ayudarme a cumplir mis sueños. Yáñez & Tara Verde innovación e ilusiones .

el Taller Yáñez en madre sacramento 11 de Zaragoza.50004.España. al lado de la vinatería de mi familia, la vinatería Yáñez en madre sacramento 11, 50004, Zaragoza. Desde 1953 casi una vida aquí.
http://www.ciriacoyanez.com/
email:ciriacoyanez@gmail.com
telf 0034976214855

La Vinatería Yáñez
el Taller de Vino Yáñez
el Taller de Destilados Nobles Yáñez
El Humilde Taller de gastronomía
Ciriaco Yáñez Asesor Enogastronómico

martes, 1 de julio de 2014

Boletín de Julio de La Vinatería Yáñez


Julio 2014
Boletín de La Vinatería Yáñez
Desde 1953
En madre sacramento 16
50004. Zaragoza. España
976214855
Email: info@vinateriayanez.com
www.vinateriayanez.com

Horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas
de lunes a sábado

Yáñez El Humilde Taller:
C/  Madre Sacramento,16
50004 Zaragoza

Conoces nuestro blog?

Nuestros pequeños talleres
en la calle Madre Sacramento 16
de Zaragoza España
La vinatería Yáñez donde vendemos nuestros vinos, destilados y cervezas.
El Taller de vino Yáñez donde imaginamos nuestros vinos
El Taller de Destilados Nobles Yáñez donde imaginamos nuestros destilados
El Humilde Taller Gastronómico donde desarrollamos, probamos y vendemos nuestras comidas en sus diferentes formatos

También en facebook en el espacio de ciriacoyañez aparecen nuestras convocatorias, invitaciones a nuestros eventos y muchas más actividades!

Todas nuestras noticias, convocatorias, catas, cursos
además desde aquí puedes acceder a la web de ciriaco y a todas sus iniciativas y proyectos: http://ciriacoyanez.blogspot.com/
y también sus vinos en www.hacevinos.com
ciriacoyanez@gmail.com

_____________________________________________________

Índice:
Beatriz nos cuenta
Lunes de Charla y Cata
Miércoles de Cata
Catas de Vino
Programa de Actividades en el Taller Yáñez para  Julio
Cocina con Amor: Preguntas y Respuestas
Wine in Moderation
____________________________________________________________

Queridos amigos!!!!

Ya está aquí, ya llegó, el verano se coló por las ventanas. Sol, calor, vacaciones?
Playa, montaña, pueblo, Pernambuco, Mezquita de Jarque, cualquier sitio es bueno en buena compañía.

Ciriaco y Beatriz no se mueven de La Vinatería Yáñez en ningún momento, estamos abiertos para vosotros en julio y agosto. No Holidays!
Así que si queréis hablar de lo divino o lo humano, o simplemente llevaros unas botellas para vuestras vacaciones, ya sabéis!: “Venid y hablemos de Vino o Destilado o Cerveza o Gastronomía”;).
Nuestro horario es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Terminado el mes y diversas actividades han pasado por La Vinatería  Yáñez y el Humilde Taller. La primera, la cata de quesos que hicimos junto a Alfredo. Dentro de Yáñez El Humilde Taller  Gastronómico Amar y Comer, Ciri ha elaborado cuatro quesos con Alfredo Suárez en Radiquero. Cata que comenzamos en La Vinatería y continuamos en el Humilde Taller. Cuatro quesos fantásticos! Para una ratona como yo, estaba en mi salsa!
Dos de cabra semicurado y curado, y dos de cabra de pasta blanda de penicilum camemberti  y otro azul. Ah, y me dejo la crema de queso! Deliciosa.
Un placer disfrutar de esta cata.

La siguiente cata fue en “Lunes de Charla y Cata”, cata de Oportos! Si amigos!
En Mayo presentamos el proyecto Yáñez Almacenista “El Sueño del Alma” que hacemos en Portugal con nuestros amigos Xavi, Jordi y Javier de la casa Borges. Un placer disfrutar de toooooodos  los vinos que se cataron en esta ocasión, me parece que doce vinos? Guau!!! Los que más gustaron los oportos, el tawny y sobre todo el late bottle vintage! Una pasada!!!Gracias amigos, repetiremos? Seguro!

Casi para terminar la cata de Cervezas Yáñez. Ya sabéis que presentamos el proyecto el mes pasado. Esta vez disfrutamos de la cerveza Yáñez Única Uno, Dos y Tres. Diferentes opiniones y gustos, interesante conocer lo que os sugiere nuestra cerveza. Gracias a todos!

Y este lunes pasado catamos pruebas de varias muestras y varios vinos que esta haciendo Ciri en Ribera del Duero, porque también tenemos nuevo proyecto en Ribera de Duero!!!
Es la segunda configuración de nuestro Proyecto Yáñez “La Casa del Padre”. Tintos robles, el amanecer, el día, el atardecer y la noche muy agradables con toques de madera y fruta,  blanco verdejo y rosado, sí, si, amigos! Un rosado interesante de tinto fino.

Habrá catas en Julio?? Claro!!!
Mirad, os cuento rauda.
El 7 y el 14 de julio serán catas de vino.
Y el 2, el 9 y el 16 de julio serán catas de Destilados!!!!
Todas en La Vinatería Yáñez y todas a las 20:30 horas.

Ahora os cuento más detenidamente.
“Lunes de Charla y Cata”
El 7 de julio cata de blancos, y terminaremos con un vintage dulcecito y goloso!!!
El 14 de julio cata de los mejores vinos Yáñez que más han gustado en este año.
“Miércoles de Cata”
El 2 de julio cata de El Taller Yáñez Destilados Nobles: Whiskys
El 9 de julio Cata de El Taller Yáñez Destilados Nobles: Gin&Tonics
El 16 de Cata de El Taller Yáñez Destilados Nobles: Diversos Destilados, quizá un whisky, quizá una vodka, quizá….


Más proyectos llenan nuestros anaqueles, Proyecto Yáñez “El Sueño del Corazón”, Proyecto Robles Yáñez & Yáñez Robles, en Montilla Moriles. Un proyecto precioso con nuestro amigo Francisco Robles. Yáñez “El sueño del corazón” son vinos de corazón, con corazón, con el sentir de la tierra. Ciriaco y Beatriz siempre apostamos por la biodiversidad, por el bio-dinamismo, y Francisco tiene una filosofía acorde con la nuestra, por eso estos vinos son ecológicos, tintos, blancos, px, cream, oloroso, amontillado, donde la tierra se expresa en cada gota de vino.
Estamos muy contentos con nuestros vinos! Gracias Francisco!
El Humilde Taller os propone junto a  La Vinateria Yáñez
una cajita Ciriaquil semanalmente. Cómo es eso? Ya sabéis que Ciri está volcado en cuatro líneas de evolución tendera, nuestros Vinos nuestros Destilados nuestras Cervezas y las Cosas de comer. Así que se le ha ocurrido" podemos seleccionar una cosita de cada y ofreceros enviarla a casa"!pues si podemos y dicho y hecho.
Cada semana os proponemos cuatro cositas interesantes para que las disfrutéis, esta semana? Os lo pongo en archivo adjunto.

Y más novedades completan los anaqueles del Humilde Taller. Mermeladas, más pates de nuevos sabores, vinagres de vino, comidita rica para amar! Comer y amar, compartir y disfrutar!

Dónde está El Humilde Taller,? Al ladito de La Vinatería Yáñez en Madre Sacramento 16. El horario es como el de La Vinatería Yáñez de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Os iremos contando las novedades y todo lo que vayamos haciendo en él.


.
Más actividades, los cursos de cocina continúan sus andanzas en julio, así que en archivo adjunto os pongo los días, todos los cursos, el temario, y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en escribirnos a: info@vinateriayanez.com.



Y para terminar todas las novedades de comunicación en las que estamos.
La Vinatería Yáñez y el Taller Yáñez cuentan nuestras imaginaciones al mundo con la colaboración de las redes sociales y de todos vosotros.

Acompáñanos en: 
En Blogger:
La Vinatería Yáñez tienda de vinos: http://lavinateriayaneztiendadevinos.blogspot.com.es/

En Twitter:

En  Facebook:
Yáñez creamos vinos con alma: https://www.facebook.com/groups/24266329198/
Vinos Yáñez. El Taller Yáñez imaginamos vinos con alma: https://www.facebook.com/VinosYanez?fref=ts
El Taller Yáñez Destilados Nobles:
Yáñez El Humilde Taller Gastronómico:


En  Google +:

En Pinterest:

En Linkedin:

En Instagram:

Tumblr:

En Flick:

Foursquare:

En Canal de Youtube:


Miles de gracias por estar ahí!!
Felices y veraniegos días!
Beatriz Fraj
Directora de la Vinatería Yáñez

____________________

Proyecto Robles Yáñez & Yáñez Robles
“el sueño del corazón”
Vinos Hechos por Amigos para ser Disfrutados por Amigos

El sueño del corazón

Veréis, para mi los vinos licorosos son casi una obsesión. Durante treinta años los he perseguido, comprado, bebido, apreciado… Siempre con la idea de hacer algo que me emocionase.
Hace treinta años fui a Vinexpo y me enamoré de los vinos elaborados de esta singular manera. Vinos elaborados con corazón. Vinos, para mi epitomes de la poesía.

Han transcurrido treinta años y, dentro del proyecto el taller de vino Yáñez he intentado , además de hacer vinos tranquilos, desarrollar alguna experiencia paralela. Nuestros vintages elaborados en: Terra alta, Calatayud, Borja y Cariñena, lo atestiguan, amen de nuestra experiencia preciosa con los amigo de Bodegas Borges en Ôporto.
Todos estos vinos han sido hijos míos, unos más listos y otros más tenderiles, pero todos se han configurado con la idea, el sentimiento, el recuerdo del corazón.

Con los años, y con la colaboración y ayuda de todos los amigos que han participado conmigo en el taller de vino yañez, enólogos, maestros de campo, agricultores, viticultores… he ido refinando la idea, mi idea del vino. Es casi como perseguir la belleza perfecta.
Esa idea de mi vino perfecto, comienza en el viñedo. Algunos de nuestros vinos nacen de una concepción de la biodinámica, y todos ellos de la concepción de que el vino nace del terruño. De la certidumbre de que el vino es un regalo de dios, de la naturaleza y que nuestro vino, debe expresar esa maravilla. Esta idea ha sido el hilo conductor de los más de dos mil vinos que hemos realizado en el taller…Se dice pronto verdad? Dos mil vinos en treinta años… En este momento, este año, tenemos treinta y seis proyectos en todo el mundo hechos con amigos para disfrutar con amigos. Esos treinta y seis proyectos alumbraran este año ciento treinta y seis vinos. Para una tienda pequeña como la nuestra es un gran esfuerzo. Muchos de esos vinos los compramos la manera francesa , barricas terminadas y afinadas a mi gusto, pero otros los dirijo desde la cepa. Todos tienen la impronta ciriaquil: mucha fruta, intensidad, carácter , pero es en mis vinos dirigidos donde intento poner en práctica las cosas en las que creo: el año climático, los años anteriores, el trabajo de laboreo, y las acciones sobre la viña van a dar el resultado final. Luego, buenas extracciones de color y aroma, toques ligeramente dulces, frutales… Pero es el trabajo de campo en donde me parece que radica el chiste del asunto.
Al no tener viñedo en propiedad siempre paso por un rato de incertidumbre al llegar a una zona nueva. Convencer al agricultor de que deje una capa de hierba que conserve la humedad, que haga que la cepa profundice, que consiga que tenga que trabajar para comer y beber…que no se cargue todos los bichos del mundo como si estuviese en una cruzada, que quite la hierba solo alrededor de las cepas, que espere al buen momento de la vendimia, que espere, que espere… que no le meta polvos polveros cascabeleros… al final esto lo consigues con billetes de euro.
- “Cuando le saca usted a su viña?
-tanto…
-Pues mire se lo adelanto . Así no pierde nada. Ya dividiré yo lo que le he pagado por las botellas que salgan y ya está…
Este comentario, esta discusión que ilustra la diferencia ente el agricultor de uva y el viticultor me ha acompañado en toooda mi vida tenderil.
Por eso cuando conocí a Francisco Robles me emocioné. Si, tal como os lo digo.
Un amigo al que no tenía que convencer¡¡¡ Es más un amigo que había recorrido un camino mucho más profundo en su aprendizaje y que con su viñedo en propiedad ya hacía las cosas que a  mi me hubieran gustado hacer. Admiración admirativa¡
Francisco cuida de su viñedo con la pasión de un marido, con el cariño de un padre, con el cuidado de un abuelo, con la frescura de un hijo.
Es emocionante catar uno e sus increíbles vinos ,es ilusionante pensar en incorporarse a esa visión de la vida y casi una utopía comenzar esta andadura en pos del vino del corazón.

Es imposible mejorar los vinos de Francisco, que es mi especialidad, es imposible darles más cariño, que es mi ilusión, es imposible mejorar el viñedo que es mi objetivo vital. Pero lo que si es posible, y en ello estamos, es reunir a dos amigos en torno a una filosofía de vivir y contar, en torno a una visión de la agricultura y la empresa realmente sostenibles, en torno al objetivo más bonito: compartir la pasión, la amistad y hacerle caso al corazón para vender vinos maravillosos, vinos con corazón.
Así nace este proyecto Robles Yáñez Yáñez Robles
Con esta idea: “el sueño del corazón”.
Vinos Hechos por Amigos para ser Disfrutados por Amigos
___________________________________________________________

El Humilde
Yáñez el humilde taller gastronómico
Volviendo a casa

Hace unos días surgió la posibilidad de tomar el local contiguo a la vinatería Yáñez en madre sacramento 16. Y, de golpe los recuerdos volvieron

En Ese local mi padre desarrolló su pequeño negocio, su pequeño restaurante , el humilde rincón.

Creo que la primera vez que entré en el Humilde, (para mi siempre fue simplemente el humilde), tenía seis o siete años, en el lejano 1976. Una larga barra llena de cosas ricas para comer, muchos jamones colgados, un gran montón de quesos, y muchas muchas botellas de vega-sicilia.
En el Humilde mi padre hacía muy buenas comidas y fue allí donde empecé a comprender el valor del trabajo, del esfuerzo, del ingenio.
Las jornadas eran muy largas y se trabajaba toda la semana, de lunes a domingo. Yo ayudaba fregando el suelo, los cacharros, los platos, cortando el pan de hogaza que le enviaban a mi padre desde Mediana…pequeñas cosicas
A veces mi padre me dejaba encargado del horno donde se cocían sendos solomillos de cerdo ibérico bridados con panceta ahumada, regados con champán y que debían quedar asados y a la vez jugosos. Una prueba de fuego para mi ignorancia culinaria.
En el Humilde mi padre hacía una cocina muy personal: las cigalas con su salsa de jamón ibérico, los huevos con angulas de verdad, la merluza con champán, la boullabaise… plato que bordaba
Comida autentica que servia a buenos amigos.
Yo por mi parte me hice cargo de la vinatería a la tierna edad de quince años, hace ahora treinta años, toda una vida. Siguieron algunas cosas buenas y otras regulares, los ciclos de la misma vida.
En madre sacramento 18 creamos nuestra primera sala de catas maridadas : investigación y gastronomía para amigos.
 Al tirar la casa victima de la piqueta inmobiliaria, trasladamos la sala ya con el titulo de “el Taller Yáñez” a la vuelta de la esquina, En doctor horno 18 y la intención de fundir el taller de gastronomía y el de vino en una iniciativa conjunta, Con el tiempo también mi parte artística encontró acomodo en el Taller, para pintar y diseñar cosas especiales:vajillas, botellas,libros.... Un espacio cómodo en el que había podido volcar todas las experiencias anteriores diseñando una cocina muy especial con el apoyo de Carlos Sancho de la empresa office hogar quienes han realizado todas mis cocinas, tanto para mis restaurantes cuando para los restaurantes a los que hemos asesorado.
Después de un año sabático, que al final fueron dos,casi tres, en el que recorrí veintiséis países intentando aprender alguna cosilla sobre la gastronomía, el vino y los destilados amen de algo sobre la vida en general, mi padre me contó que se retiraba y durante unos pocos meses el humilde vio otra cocina, mi fase bulliniana, y creo que disfrutó con ella.
La jubilación de mi padre puso fin a esa etapa y nuevos proyectos se fueron sucediendo : La vinculación de la Vinatería Yánez con el Taller de Vino y la consolidación del Taller de vino Yánez con sus ciento veinte vinos anuales, La entidad del Taller Yánez de gastronomía y los desarrollos que realizamos para diferentes empresas del sector en la creación de nuevos productos; Amen de las reuniones que hemos seguido disfrutando para grupos con los que hemos testeado nuestras imaginaciones culinarias.

Y de golpe, el viejo local del Humilde, al lado de la Vinatería, queda libre, y vuelven los recuerdos. El viejo local está muy deteriorado y ,  paradójicamente eso me da una gran libertad para remodelarlo, con pocos medios eso si, pero remodelarlo con la experiencia y el cariño de toda una vida y los recuerdos de la niñez.

El Humilde vuelve a vivir como un espacio enogastronómico donde vamos, si Dios quiere, a vender nuestros elaborados gastronómicos, las recetas que hemos desarrollado en estos sesenta años de gastronomia hechas carne: esas croquetas de mil sabores que hacemos con todo el cariño, los quesos que me ha encantado imaginar, platos envasados al vacío, refrigerados, conservas, mermeladas, pimientos, pasteles, helados, los productos de nuestro huerto ecológico que cultiva nuestro padre  ... Todo lo que se nos ha ido ocurriendo irá llegando a nuestros anaqueles de poco en poco.
Toda esta gastronomía dentro de un espacio muy personal donde también se podrá escuchar una conferencia sobre vino, gastronomía, destilados... se podrá compartir una experiencia enogastronómica con amigos en la vieja tradición de nuestra modesta casa.
El Humilde en madre sacramento 16, junto a nuestra vieja vinatería Yánez abierta desde 1953.  Ciriaco volviendo a Casa.

Yáñez el Humilde Taller Gastronómico madre sacramento 16.50004.Zaragoza.
Telf 976214855.email.ciriacoyanez@gmail.com


_______________________________________

INVITACIÓN
a la jornada de Cata de Julio 2014

LUNES DE CHARLA Y CATA
En la vinatería Yáñez
En Madre sacramento 16 desde 1953

976214855.  50004.  Zaragoza.   info@vinateriayanez.com
www.vinateriayanez.com
                                                        

Dirigida por nuestro sumiller Ciriaco Yáñez
Lunes de charla y cata
LUNES 7 y 14 de Julio
a las  20.30 horas

La vinatería Yáñez
en  Madre Sacramento 16 desde 1953

Cata de Blancos y
Cata de Los mejores vinos Yáñez
que más han gustado este año



JORNADA DE CATA
Actividad gratuita
Invitación exclusiva para dos personas
Acceso hasta completar el aforo
Ven y hablemos de vino!!!
Estáis invitados.


Los lunes de charla y cata nacieron hace veintiséis años en la Vinatería yañez como una expresión del deseo que en nuestra Casa teníamos de devolver a la sociedad todo lo que esta nos aportaba y nos aporta : el podernos dedicarnos a algo que nos apasiona, hacer y comerciar con vinos.
En principio dedicamos varios años, hace unos 25, a enseñar la cata, la historia del vino, la cultura del vino…Luego nos centramos en catar nuestros propios vinos, los que hacemos y nos hacen amigos, para disfrutarlos juntos y para saber que opinaban todos ustedes, para aprender, para mejorar.
Durante estos 60 años hemos buscado y encontrado vinos que hemos compartido con ustedes, durante estos 26 años de “lunes de charla y cata” los hemos convocado un lunes de cada mes, a las 20.30. Durante estos 26 años, durante estas 326 noches, han llegado clientes y se han marchado amigos. He cambiado, aprendido y me he esforzado en crear un ambiente de risa, estudio y disfrute. Un espacio donde ser felices, donde estar en casa.
Venid y hablemos de vino¡¡¡



____________________________
MIÉRCOLES DE CATA

Queridos amigos,

El mes de Julio trae diferentes catas.
Ya sabéis nuestros “Miércoles de Cata”, en los que catamos los destilados del Proyecto Yáñez Destilados Nobles.
En esta ocasión vamos a hacer tres catas.


Estáis invitados!


Miércoles 2, 9 y 16 de Julio a las 20.30
Ciriaco tiene la ilusión de
 invitaros a  probar
mis nuevas imaginaciones

Cata de Whiskys
Cata de Gin&Tonic
Cata de disferentes Destilados

Esta actividad es gratuita y la invitación es para dos personas

Se ruega confirmar asistencia

patrocinada por
La vinatería Yáñez y el Humilde Taller

20.30 en la vinatería Yáñez
Madre sacramento 16.50004.Zaragoza

Entrada hasta completar el aforo,
 se ruega confirmar asistencia

 
__________________

Catas de Vino en La Vinatería Yáñez

Después de este nuevo aire a nuestra tienda. Con más espacio para pasear tranquilamente, poder desarrollar el programa de vino, y pasar un agradable ratito entre los anaqueles y todos los vinos que en ella habitan.

Qué mejor lugar para una cata de vinos entre amigos que rodeados de ellos!! Por ello, os proponemos esta nueva actividad para grupos de amigos, de familia, despedida de soltero, o porque queréis aprender más acerca de este mundo:

Cata de vino
Grupos mínimo de 8 personas.
Precio: 16 €/persona iva incluido
Charla de 2 horas sobre la historia, la cultura y nociones sobre la cata de vinos.
Y cata de diversos vinos.

Dónde? En La Vinatería Yáñez
C/ Madre Sacramento 16
50004 Zaragoza

Cuándo: cuando quiera el grupo, previa reserva.

La Vinatería Yáñez
C/ Madre Sacramento 16.
50004. Zaragoza
976214855

_____________________

COCINA CON AMOR


En el taller Yáñez
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Madre Sacramento 16. 50004. Zaragoza. España
976214855
 ciriacoyanez@gmail.com
www.ciriacoyanez.com


Programa de actividades en el taller Yáñez en
Junio y Julio de 2014

Patrocinadores del taller
Office Hogar, Salvarani, Kitchenaid, Franke, Mármol Compac, Bra, la vinatería Yáñez, Bodega Pirineos, compañía de vinos Yáñez

El talleryáñez:
Todas las actividades requieren de un mínimo de dieciséis personas para poder efectuarlas.
El máximo de participantes por grupo son veintiséis personas.
El orden será el de inscripción.
Es posible el efectuar cambios en las fechas propuestas


JULIO

Curso de cocina
Para quienes no saben freír un huevo
Lunes 7, 14, 21 y 28 de Julio.
De 17 a 19 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

Introducción a la cocina
Una visión amorosa y divertida del acto de cocinar
Técnicas básicas para desempeñarse en la cocina
Recetas clásicas
Saber comprar
La despensa es como un fondo de armario
Rotar el congelador
Presentar los platos
Presentación de la mesa, el detalle final.
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.


Curso de cocina
Para quienes disfrutan de la cocina
Lunes 7, 14, 21 y 28 de Julio.
De 19 a 22.30 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

Introducción a la cocina de autor
Una visión personal del acto de cocinar
La cocina como acto de creación
Técnicas para desempeñarse en la cocina como un profesional
Técnicas para sacar partido del mixer: masas y helados para disfrutar.
El horno de vapor: salud y posibilidades.
La cocina al vacío: la nueva frontera
Recetas clásicas de pastelería aprovechando el mixer y el horno
Recetas modernas en primeros y segundos.
El resultado final, presentación para triunfar.
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.


Curso de Maridaje
Para quienes disfrutan de la comida y el vino
Martes 1, 8,  15, 22 y 29 de Julio.
De 17 a 19 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

Que es el maridaje?
La comida y el vino son un matrimonio?
Se puede comer sin vino?
Hay comidas que solo se pueden comer con vino?
Hay comidas que no se pueden comer con vino?
Nuestra experiencia en el maridaje
Recetas clásicas con vinos clásicos
Recetas modernas con vinos eclécticos
El vino: historia y expresión a través de la comida
Introducción a la cata de vinos.


Curso sobre el mundo dulce
Para quienes disfrutan de los finales dulces
Martes 1, 8,  15, 22 y 29 de Julio.
De 20 a 22 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €


El mundo dulce, una visión alegre de la vida
El paso del mundo salado al mundo dulce
Vinos para los dulces: historia y cata
El mundo dulce : precisión técnica
Las tartas clásicas
Los nuevos conceptos
El emplatado del postre
Las frutas, las pastas y los rellenos
Los helados
El chocolate ese amigo
Las especias en el mundo dulce
Recetas de siempre
Recetas de restaurante
La influencia de los grandes: Albert Adria, Torreblanca…
Libros importantes sobre el mundo dulce.
Degustación de los platos con vinos dulces Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos dulces.


Curso de cata
Introducción al mundo del vino
Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de Julio.
De 16 a 19 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

Historia del vino
Cultura y arte
Técnicas de cata de vinos
Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos
Vinos de nuestro país
Vinos del nuevo mundo
Vinos de Francia
Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.

Curso de cocina
Para quienes disfrutan de la cocina China
Miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de Julio.
De 19 a 22.30 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

La cocina china, la esencia de otros tiempos
Filosofía de vida
Tipos de cocina china, las seis escuelas. Del mar al interior, instrumentos y técnicas
Productos chinos
Presentaciones de cocina tradicional china
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.


Curso de cata
Introducción al mundo del vino
Especial vinos del mundo
Jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de Julio.
De 17 a 19 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

Historia del vino
Cultura y arte
Técnicas de cata de vinos
Elaboraciones de vino: del Zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo o la malbec argentina. La pinotage sudafricana y la Shiraz australiana
Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino. En este caso estarán basadas en las carnes blancas y rojas.

Curso de cocina
Para quienes disfrutan de la cocina tradicional
Jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de Julio.
De 19 a 22.30 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

La cocina de las abuelas
El tiempo  y el amor como valores fundamentales
Cuando una receta se convierte en tradicional?
Técnicas de siempre: conservas, escabechados
Recetas tradicionales: primeros, segundos y postres
El paso del barro al aluminio fundido de la casa Bra, un descubrimiento.
El fuego en la cocina tradicional: del carbón a la inducción.
Redefiniciones en la cocina tradicional: el ejemplo del pollo asado.
Los guisos, esencia de antaño.
Postres dulces con lo que quedaba en casa.
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.

Curso de cocina
Para quienes disfrutan de compartir la cocina
Sábado 6 de Julio.
De 10 a 16.00 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

La cocina expresión de personalidad
Cocinar por amor
Es cocinar un arte efímero?
La diferencia entre comer y disfrutar, entre la necesidad y el placer

Desarrollo de la jornada
Desayuno a las 10 y explicación del día
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas
Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida
Presentaciones de restaurante
Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.

Curso de cocina
Para quienes disfrutan de compartir la cocina
Sábado 13 de Julio.
De 10 a 16.00 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

La cocina expresión de personalidad
Cocinar por amor
Es cocinar un arte efímero?
La diferencia entre comer y disfrutar, entre la necesidad y el placer

Desarrollo de la jornada
Desayuno a las 10 y explicación del día
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas
Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida
Presentaciones de restaurante
Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.

Curso de cocina
Para quienes disfrutan de compartir la cocina
Sábado 20 de Julio.
De 10 a 16.00 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

La cocina expresión de personalidad
Cocinar por amor
Es cocinar un arte efímero?
La diferencia entre comer y disfrutar, entre la necesidad y el placer

Desarrollo de la jornada
Desayuno a las 10 y explicación del día
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas
Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida
Presentaciones de restaurante
Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.

Curso de cocina
Para quienes disfrutan de compartir la cocina
Sábado 27 de Julio.
De 10 a 16.00 horas
Precio 196 euros, subvencionado por Office Hogar,  Kitchenaid, y mármol compac en 36 euros por persona. Coste final 160 €

La cocina expresión de personalidad
Cocinar por amor
Es cocinar un arte efímero?
La diferencia entre comer y disfrutar, entre la necesidad y el placer

Desarrollo de la jornada
Desayuno a las 10 y explicación del día
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en el almuerzo: las tapas
Las tapas: maridaje con los vinos y degustación conjunta
Elaboraciones básicas que vamos a degustar en la comida
Presentaciones de restaurante
Comida de los platos preparados y puesta en común de las ideas y filosofías de los asistentes
Degustación de los platos con vinos Yáñez, introducción al maridaje y conocimiento de los vinos.






________________________________________________________________

COCINA CON AMOR
En el taller Yáñez
__________________________________

UN ESPACIO PARA COMPARTIR

Ciriacoyáñez&lacofradíadelmesterdevinatería&lavinateríayáñez
Doctor Horno 18. 50004. Zaragoza. España
Madre sacramento 16.50004.Zaragoza. España
976214855



Dónde está el taller? Muy cerquita de la vinatería Yáñez en doctor Horno 18, en un pequeño espacio con suelo de madera, amplias cristaleras, preciosa cocina. Un espacio para investigar, recibir amigos y exponer.

Qué es el taller? Es la realización de una antigua ilusión de Ciriaco, el disponer de un espacio dónde pintar, recibir amigos, cocinar y dar a probar nuestros platos, atender a los clientes a los que asesoramos, catar y desarrollar nuestros vinos, y los que decidimos se integraran a la selección de la vinatería. Es la sede de la cofradía del mester de vinatería y de nuestro proyecto biodinámico “un camino hacia el cielo”. Un espacio para compartir.

Cómo nace? Con el diseño del interiorista Carlos Sancho decidimos que el espacio debía ser blanco, funcional y variable. Apto tanto para cocinar y ofrecer una cena, como para reflexionar, programar un curso de cata, un curso de cocina, desarrollar la labor de coaching de Ciriaco y por supuesto que hubiera espacio para pintar. La colaboración de nuestros patrocinadores ha sido fundamental para conseguirlo: Office Hogar, Salvarani, Kitchenaid,Franke,Mármol compac, Bra, la vinatería Yáñez, bodega pirineos, compañía de vinos Yáñez

Por qué nace el taller? En la vinatería Yánez siempre hemos dispuesto de un pequeño espacio anejo a la tienda en el que hacíamos catas y encuentros, la hojarasca, la primera sala de catas maridadas, el humilde…En este espacio contamos con todas las comodidades y la nueva tecnología de proyección que entonces ni nos imaginábamos. El taller nace por el deseo de estudiar, y compartir confidencias con el vino y la gastronomía como protagonistas.

Cuándo abre el taller?
El taller siempre está ocupado en alguna de sus actividades, si quiere venir a probar la propuesta gastronómica reserve la mesa del taller para la fecha que necesite. El grupo mínimo es de seis personas. Las actividades se publicitan en nuestra web y en el boletín mensual.

Para qué nace el taller?
Para descubrir cosas del vino, la gastronomía y de nosotros mismos. Aprender y divulgar.

Cuánto cuesta la propuesta gastronómica?
El precio es invariable, siempre 36 euros iva incluido. Para que no haya sorpresas todo está incluido.

Dónde se reserva? En ciriacoyanez@gmail.com, en nuestro teléfono 976214855, o pasando por nuestra vinatería en madre sacramento 16 de Zaragoza

Qué se come?
Cada semana todo cambia, evoluciona. Durante la semana Ciriaco desarrolla las ideas que le interesan, los resultados que más nos gustan son los que proponemos. Suelen ser unos diez platillos entre entrantes, platos, antepostres y postres. Además de los cócteles. Y se catan cuatro o seis vinos dependiendo de los  maridajes.

Cómo es el servicio?
Divertido, relajado y con ganas de que todos disfruten de una nueva experiencia. Todos ven  como Ciriaco cocina y prepara los platos, ya que es él mismo quien los acerca a las mesas. La comunicación está asegurada. Solo hay un servicio por día…o no hay ninguno. Comienza a las 21 horas y termina a las 24, carroza de cenicienta y a casa o de marcha… a elegir.

Cómo calificarías la cocina del taller?
En el taller hay muchas cosas, pintura, expresión, discusión, reflexión… El otro día Ciriaco nos contó:” si le pusiera un nombre a esta comida, diría que es la comida de los sentimientos”. La comida de los sentimientos… es bonito, no te parece?

Por qué están, incluidos los vinos?
Una de las ideas que nos anima es la de crear platos para que nuestros vinos, los que nosotros hacemos, los que seleccionamos o simplemente los que nos gustan, se expresen. El vino es fundamental en nuestra experiencia culinaria.
Al incluirlos evitamos que la propuesta se desvirtúe. Queremos que cualquiera pueda venir.

Cuánto cuesta la propuesta?
La mesa del taller tiene un coste de 36 euros iva incluido, para grupos de un mínimo de ocho personas.

Por qué cambia la propuesta cada semana?
Ciriaco hace un trabajo de evolución. No es la creación de nuevos conceptos sino más bien la función de exploración de caminos poco transitados, de platos que cuenten una historia…Ciriaco hace un plato, el foie, desde hace veintiséis años. Y cada semana es diferente. A veces avanza mucho, otras retrocede en busca de conceptos que no ha desarrollado en su totalidad. No es una cocina de la revolución porque si, sino de la evolución cariñosa con un plato, con un concepto…No es difícil evolucionar, si lo es, el innovar. Además documentamos los platos nuevos con las presentaciones del momento y es curioso observar como va cambiando la presentación a la vez que cambian los cuadros del chef.

Se equivocan mucho?
Ummm , si, tiramos muchas cosas. También es cierto que casi siempre Ciriaco ve con la imaginación el resultado final antes que el equipo y es divertido, porque si el producto es caro ya nos advierte de primeras que lo pensemos bien, si es asequible nos deja equivocarnos, aunque luego hay  que limpiarlo todo.

 Hay restaurantes que disponen de un taller, ustedes son un taller sin restaurante, es un contrasentido?
No somos un restaurante, eso forma parte de nuestra filosofía, no queremos depender de la facturación para sobrevivir, ni que el día a día del trajín de un establecimiento de comidas no nos dejé emplear un día para sacar una ocurrencia adelante. La idea es disponer de un espacio de estudio y de vez en cuando, preferiblemente el viernes o el sábado, constatar en vivo y directo si lo que hacemos gusta. Los miembros de la cofradía del mester de vinatería son buenos comensales y extraordinarios amigos. Cuando comen ya sabemos si  hemos acertado. También asesoramos a restaurantes, a bodegas. Es nuestra manera de crecer y ser mejores profesionales,  se lo debemos a nuestros clientes, tanto en la vinatería cuanto en los restaurantes.

Cómo diría que es el taller?
El taller es un espacio para compartir, un espacio en busca de la armonía, del equilibrio. Un espacio que se proyecta hacia delante ligero de equipaje y muy respetuoso con todo lo que nos supera.

Dónde compráis? Ahora el mundo es pequeño, todo está muy próximo. Aún así lo más importante es el huerto ecológico que nos surte de casi todo y que lleva nuestro padre. Los mercados de proximidad al taller son fundamentales para evitar la contaminación, los nuevos mercados ecológicos que se organizan en Zaragoza, viajes largos o cortos, y gentes que nos llaman para ofrecernos cosas curiosas. Si algo es extraño algún comerciante va a pensar que es ideal para nosotros, va a terminar en nuestra encimera.

Hay alguna influencia en vuestra cocina?
Miles¡¡¡ Ciriaco es un fan de Adriá. En el taller tenemos todos los libros editados por el bullí, los programas de tv…Fan total. Casi frikie del bullí, no te digo más¡. Además Arzak, Subijana, Santamaría, Roca, Ruscalleda, Arola, Aduriz y el maestro Luis Iciar… En la biblioteca disponemos de cientos de volúmenes de cocina, de arte… para que cuando no se nos ocurra nada abramos un libro y desde allí el límite es el cielo. Puede ser una ilustración, un cuadro, un edificio, un plato…lo que sea. A veces hemos preparado listas de productos pero no es lo nuestro, nos hace falta más alcohol para prender la mecha.

Puedes explicarme…No comprendo esa definición de esa comida de los sentimientos¡
 Verás, Ciriaco desarrolla los platos a partir de ideas, visiones, sentimientos, recuerdos… Un pescado comido en el delta del Mecong nos llevó a nuestra versión del pez elefante. Otro pescado comido al amanecer en una pinaza en el río Níger nos llevó a nuestro pescado a la parrilla, un mango verde cogido en el país Dogón nos llevó a nuestro mango a la parrilla con pollo confitado. Una piña verde cogida por nuestro padre nos llevó a nuestro caviar de piñones. Un sashimi de salmón en Kyoto nos llevó a nuestro falso sashimi de salmón con aire de humo. Una sopa de pene de yac nos llevó a nuestras criadillas con huevos trufados… Como prender esos inasibles de un plato? Ese es el objetivo.

Qué os parece la cocina asiática?
Nos encanta. Ciriaco ha recorrido varias veces toda Asia y es un admirador de Tailandia, Vietnam, China, Macao, Hong Kong, Japón… En nuestros desarrollos siempre hay algo que nos recuerda a Oriente, aunque solo sea la estética.

 Cómo definen la comida que hacen?
Ciriaco ya ha comentado que le gustaría sentir esta cocina como la cocina de los sentimientos, de la armonía, del equilibrio, del compartir.

Hacen una cocina tecnológica? Siendo un taller sería lo suyo…
No, no estamos interesados en la tecnológica porque si. Buscamos el equilibrio, si es necesaria una técnica y tenemos acceso, pues muy bien, pero no es el objetivo en si mismo. Solo es algo más que nos ayuda a conseguir expresar el sentimiento del plato, su historia.
 Qué trayectoria puede exhibir el chef Ciriaco?
Bueno, en realidad no exhibe ninguna. Infancia y adolescencia viendo cocinar a su padre en el humilde rincón, la primera sala de catas maridadas, la hojarasca, el humilde, y siempre la vinatería Yáñez claro…Ciriaco no es un chef, simplemente es alguien curioso, con buen paladar, buena memoria gustativa y que ama aprender , experimentar. No es alguien que pueda sacar su currículo e impresionar, pues ese curriculum se circunscribe a ser tendero. Simplemente es un creativo que aplica su método de trabajo a la cocina. Cuando era joven era bulliniano total, aún lo es en el modo de aproximarse al concepto. Luego influencias orientales mediante, volvió a la cocina tradicional y ahora simplemente quiere contar historias, expresar sentimientos. A Ciriaco no le gusta que le llamemos chef, cree que un chef es un líder que genera una onda positiva  en la cocina que hace que los platos salgan llenos de magia. Nosotros buscamos el sentimiento, acoger y compartir. Estudiante le pega más a Ciriaco que chef. Más que maestro es estudiante.

Cómo presentan los platos?
De muy diferentes maneras, unos salen emplatados como auténticos cuadros pintados en todos sus detalles, otros se sirven en copas cocktail o en vasos de cristal. Algunos se presentan en bandejas para que los comensales se sirvan, otros salen pinchados en brochetas, cucharas soperas…Todo muy ecléctico. La idea es no estar presos de una manera concreta de actuar. Las patatas trufadas salen en bandeja, quedan preciosas… las carrilleras en plato con el puré de boniato y la salsa pintada alrededor. El salmorejo tres texturas en copa cocktail, las costillas confitadas en bandeja simple para comer con las manos, los raviolis de trufa en cuchara sopera así como los falsos caviares, el chuletón sale emplatado con el carbón de patata…Cada historia tiene un ritmo y una forma diferentes. No es lo mismo la poesía que el ensayo o la novela. Aquí es lo mismo.

Quién sirve?
El mismo Ciriaco prepara los platos y los lleva a la mesa del taller. Ten en cuenta que suele estar con pocas personas y así puede contar las cosas. La idea es que no exista distancia, dentro de la cortesía por supuesto.

Cómo creáis?
Verás, ya lo hemos contado muchas veces pero de los métodos de creación: como la asociación, la adaptación la deconstrucción, Ciriaco y todos nosotros nos quedamos con la inspiración. Tal vez sea el más inasible pero también el más bonito pues el punto de partida puede ser cualquier momento mágico, cualquier sentimiento. Ciriaco tiene platos como nuestra versión del fish and chips , que es muy divertido eso es adaptación. Platos como las costillas provenzales con patatas trufadas que son de asociación, el minimalismo como la trufa de aceto balsámico… pero es en la inspiración donde salen los sentimientos, el lenguado con papada ibérica, el foie con minitatin… La inspiración es nuestra fuente más profunda, imaginarnos un resultado y saltar para lograrlo.

Qué es lo que pretendéis en el taller?
Es sencillo, compartir y disfrutar con amigos de la comida y de lo que esta nos sugiere, de las historias que la han creado, de los sentimientos que provoca, que despierta

 Cómo es físicamente vuestra cocina?
Carlos Sancho, nuestro gran amigo e interiorista con un especial conocimiento de la filosofía y estética que defiende Ciriaco, no en vano es uno de los coleccionistas de arte que más piezas de Ciriaco atesora, hizo un primer dibujo, Ciriaco le preparó un gintonic, se hizo otro para si mismo y cuando amanecía habían dibujado una cocina inmaculada. Elegido el mejor soporte: la nueva superficie de mármol compac, la cocina de inducción de la firma Kitchenaid, sus nuevos hornos, la columna de vapor, el equipo de frío y el diseño de pozas de franke… Luego Ciriaco nos dijo que quería emplear el aluminio fundido como material y fuimos a conocer los productos BRA…así fue algo muy natural. Buscando lo mejor, lo que mejor se adaptaba a la filosofía que Ciriaco quería expresar. Todo se hizo en seis horas, pero claro, con la experiencia conjunta de ambos y cientos de cocinas vistas, utilizadas, sentidas. Después de ver terminado el taller y usado el diseño Ciriaco nos dice montones de veces lo contento que está con la encimera de mármol tan bonita que parece un cuadro, con la placa de inducción de kitchenaid que nos permite graduar la temperatura con total precisión, con el aluminio fundido… A veces consigues plasmar en un instante toda una vida de observación. Nuestra cocina nace en un instante con la experiencia de veinte años. Con el sentimiento de toda una vida de experiencias y la complicidad entre Carlos y Ciriaco.


El equipo del taller?
En el taller está Ciriaco y todos los demás vamos entrando y saliendo. Nos reunimos a comer, a compartir las nuevas creaciones. Nos reunimos cuando tenemos ideas que contar o locuras que intentar plasmar. Ciriaco, Carlos, Beatriz, también Javier con sus aportes, Maria, Antonio con sus comentarios tan oportunos, don José que nos trae todas las hortalizas del huerto y sus historias de cocinas y amigos…Toda la gente de kitcheaind que siempre aporta nuevas tecnologías para que experimentemos, el equipo de bra con las últimas piezas que han creado…Un equipo que es una familia, con las ganas de compartir con amigos

Cómo preparan los postres?
Casi siempre tenemos un antepostre y tres postes. Nos encanta el mundo dulce y siempre enfocamos el postre como un plato complejo con diferentes texturas y temperaturas. Por ejemplo, en arroz con leche de coco y crujiente de naranja con canela tenemos: arroz con leche de coco, leche de coco+piña+ yogurt, helado de coco, naranja crujiente con caramelo de canela caliente, se sirve en copa cocktail, y le vaporizamos aroma de coco por encima. También nos gustan las masas, como las magdalenas de mango y oliva de  Calanda


Ah¡, una cosita más
la vinatería Yáñez nos recuerda que el vino es una cultura para compartir y disfrutar.
Un consumo comedido y  responsable de aguardientes y licores es fundamental.
Cultura si, excesos no.

Actividad Patrocinada por

OFFICE HOGAR Cocina y Baño
SALVARANI
KITCHENAID
Mármol COMPAC
FRANKE
La vinatería Yáñez
Bodega Pirineos
Bodegas y viñedos del Jalón
Bodegas Santo Cristo
Laderas de Calatayud un camino hacia el cielo
Winemaker Yáñez
Hacevinos Yáñez
Bruichladdich
Murray  McDavid


_________________________________________
Wine in Moderation
Nos hemos incorporado al programa de wine in moderation. Entronca con nuestra manera de entender el vino, como cultura y como disfrute.

Os indico quienes son y su programa:

¿Quienes somos?

El programa Vino con Moderación es una iniciativa del sector vitivinícola europeo, cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa.

El programa Vino con Moderación

¿Qué es el programa “Vino con Moderación” y cómo va a funcionar?


El programa Vino con Moderación (a continuación “el Programa”) es el compromiso perceptible del sector europeo del vino a aportar una contribución efectiva y específica para reducir los daños inducidos por el alcohol, sobre la base de una información científica, una educación de amplia base y la autorregulación del sector. El Programa constituye la contribución del sector del vino al Foro de la Comisión europea sobre alcohol y salud, en el marco de la estrategia de la UE destinada a apoyar a los Estados miembros a reducir los daños relacionados con el alcohol. El Foro alcohol y salud, en el que el sector del vino participa activamente, apunta a coordinar a las partes involucradas, de manera que los esfuerzos que hayan sido realizados con éxito puedan ser compartidos con asociados potenciales de toda la UE.

El Programa es una iniciativa de todo el sector europeo del vino, cuyo objetivo consiste en promover el consumo de vino y productos vitícolas responsable, fomentar el mensaje del vino como producto de primera calidad, que debe saborearse pausadamente y con moderación y educar a las distintas partes y al público en general acerca de los riesgos sociales y sanitarios que entraña un consumo excesivo y un uso indebido, a la vez que fomentar el cambio cultural del enfoque del consumo de alcohol y lograr que la moderación se ponga de moda. El programa apunta a movilizar a la totalidad del sector europeo del vino para entablar una cooperación con las partes a escala supranacional (UE), nacional y local, así como para complementar y respaldar las iniciativas nacionales que ya se están llevando a cabo.

Los hábitos de consumo están profundamente arraigados en (y entre) las diferentes culturas europeas, lo cual, si se tiene en cuenta el peso de la tradición, puede redundar en que las pautas del cambio resulten muy lentas. Efectivamente, en algunas culturas, el consumo excesivo (en atracones) no se considera como hecho socialmente anormal o inaceptable. Por consiguiente, las iniciativas sostenibles tomadas a largo plazo para afrontar los daños relacionados con la bebida han de ser positivas y deben diseñarse a medida para el nivel local, haciendo hincapié en la moderación y en la responsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas como norma social. Si bien el reto puede parecer enorme, es posible alcanzar el objetivo final, porque a pesar de que algunas culturas tengan más problemas causados por el alcohol que otras, la norma social general de

Europa no deja de ser unos hábitos de consumo sin problemas y con moderación. Por tanto, la cuestión tratada en el presente documento no es la del consumo en sí, sino la del consumo nocivo y peligroso.

En respuesta a la necesidad de realizar un amplio estudio sobre los aspectos sociales y culturales de la bebida en Europa, se está desarrollando un Consejo de Información sobre el Vino (CIV) en coordinación con las autoridades europeas. El CIV apunta a lo siguiente:

Compartir las “mejores prácticas” entre las organizaciones europeas del sector del vino en los Estados miembros de la UE;

Desarrollar un proceso y la estructura de una base de datos central de Información sobre el Vino, con el fin de:

Coordinar el flujo de información entre las diversas Asociaciones de ámbito nacional y local en relación con los aspectos ligados al Vino y la Salud o a los aspectos sociales, de manera que se asegure que la información se pone debidamente a disposición de cualquier parte involucrada;

Consolidar toda la información relevante basada en conocimientos científicos contrastados;

Fomentar toda investigación adicional llevada a cabo por investigadores independientes y que gocen de credibilidad, sobre aspectos de interés y/o que sean motivo de preocupación.

Al asumir el liderazgo a la hora de comunicar sobre la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino como norma cultural, el sector del vino contribuirá a impedir el abuso y el uso indebido de alcohol, dándoles la posibilidad a los jóvenes y a los adultos de tomar decisiones responsables. Esto se logrará colaborando con las autoridades competentes y otras partes interesadas en reducir los daños inducidos por el alcohol. De este Mensaje común de moderación se extraerán los elementos clave que se utilizarán seguidamente en el material de comunicación a los grupos destinatarios, que incluirá un folleto de información de tipo profesional y una presentación educativa del “estilo de vida” que pueda utilizarse con personas de cualquier edad. Este material abarcará temáticas tales como una actitud sana de cara al vino, los riesgos asociados a un consumo arriesgado y peligroso y el contexto legal.

El programa educativo sobre “El estilo de vida” es un elemento clave para la promoción del mensaje de moderación y de responsabilidad del consumo moderado, lo cual supone:

Educar activamente al sector y a los consumidores para fomentar el cambio cultural en el consumo de bebidas alcohólicas, consiguiendo que la moderación se ponga de moda

Educar a los consumidores para que aprecien el vino consumido con moderación y responsabilidad, como elemento de un estilo de vida sana

Familiarizar a los consumidores con los riesgos que supone el abuso y uso indebido y los beneficios de un consumo moderado, para que puedan tomar decisiones responsables basadas en la debida información.

Y por último, pero no por ello menos importante, el sector europeo del vino aboga rotundamente por una comunicación comercial responsable. El sentido común es lo que debe regir en toda forma de comunicación comercial a los consumidores. El sector del vino reafirma su compromiso con todo tipo de comercialización del vino que promueva el mensaje de la moderación.

Ningún tipo de comunicación debería ir dirigido a las personas que no tengan la edad legal para consumir alcohol, ni proporcionar una información que induzca al error.

A dicho fin, el sector europeo del vino ha definido una serie de Normas de Comunicación sobre el Vino, aplicables específicamente a la comunicación comercial sobre el vino y los productos vitícolas. Dichas normas se añaden a los códigos nacionales de autorregulación existentes, destinados a reforzar las tradiciones de presentación, comunicación y disponibilidad entre los consumidores y a inducir la moderación y la responsabilidad en el consumo del vino. Asimismo ha establecido una serie de recomendaciones aplicables a las prácticas comerciales y de comunicación, y también se establecerán líneas directrices sobre cómo utilizar el mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino.

http://www.wineinmoderation.eu/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario