Veréis, en mi recuerdo de las imaginaciones que alientan nuestras ilusiones no todo son éxitos. Desde luego los errores jalonan siempre la vida. Creo que lo bueno de los que he cometido alegremente es que me han enseñado “muchísssssmo” que decimos en Zaragoza. Los vinos que hago ahora junto a mis amigos y colaboradores poco tienen que ver con los que empecé a hacer hace treinta y dos años años y …me encanta percibir esa evolución en cada uno de nuestros proyectos e iniciativas. El asunto de los errores y aciertos es especialmente expresivo con mis proyectos de cervezas donde llevamos casi diez años investigando y con tres configuraciones poco afortunadas en estos años. Años empleados en aprender, desarrollarnos, conocer lo que hacen en el mundo, años imaginando nuestras recetas, elaborando unos litros aquí y allá para saber y para ir hacia el lugar donde podamos abrir una cerveza Yáñez y sentirnos orgullosos de su diseño y de su alma. Hace poco tuve la fortuna de conocer a Chaime y Sergio mozos majos donde los hubiera con los que hemos llegado a conectar profundamente en la idea de la innovación, en la idea de la evolución. Creo que vamos a imaginar muchas cosas juntos. La creación de esta idea conjunta Yáñez&TaraVerde es algo maravilloso. Gentes estupendas innovadoras, divertidas, profesionales, ilusionadas e ilusionantes. Personas en busca de la innovación, de la experimentación, de las cosas nuevas que compartir con amigos. Me encanta hablar con Chaime y Sergio desarrollar una cerveza en cuatro trazos. Imaginar un resultado y buscar el camino para llegar a ello. Pulir los detalles, comentar los lúpulos, las maltas, las ideas de Chaime y sus consejos, ensamblarlas con mis sentimientos, ocurrencias, ideas, objetivos. Me encanta que Chaime me cuente como está haciendo sus cosas para aprender y converger o diverger en busca de la cerveza con alma. Yáñez & TaraVerde en busca de la cerveza única. Desde Mediana, Zaragoza, desde lo más profundo del terruño, del cereal autóctono ecológico desde el agua de manantial, desde el deseo de innovar…desde la ilusión nace El Taller Yáñez Cerveza Única. La búsqueda de lo nuevo, divertido, diferente… Yáñez Cerveza Única. Uauuuuuuuuu
Las elaboraciones van a ser de ciento veinte botellas, y cada una de ellas será auto conclusiva. Es posible que volvamos a redefinir alguna en algún momento pero el objetivo es ir avanzando hacia la cerveza Única.
Las cervezas identificarán su tipo con numeritos y dentro de esos numeritos con las diferentes versiones… Todo muy pequeñito pero también muy ágil y divertido. Como van a ser nuestras cervezas? Intensas, con peso, potentes, con crema suave, amargor justo, toques dulcedumbre muy ciriaquliles. Vamos muy muy nuestras, diferentes, extrañas incluso. Siempre ciriaquiles. Muchas Gracias a Chaime, Sergio y Beatriz por ayudarme a cumplir mis sueños. Yáñez & Tara Verde innovación e ilusiones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario